miércoles, 17 de noviembre de 2010

CUANDO LOS ANGELES CANTABAN SOBRE LA TIERRA : FRANCOISE HARDY

Françoise Madeleine Hardy, astrologa, cantautora, modelo y actriz francesa, nacida en Paris un 17 de enero de 1944. Su atractivo físico llamó la atención del director cinematográfico Roger Vadim, con quien debutó como actriz en “Château en Suède” (1963), film co-protagonizado por Monica Vitti.   
                   FRANCOISE HARDY - PARLAMI DI TE
                                                                                           FESTIVAL DE SAN REMO 1966   
           
En 1963 representa a Mónaco en el Festival de Eurovisión con la canción L'amour s'en va.
En estas fechas, la cantante conoce al fotógrafo Jean-Marie Périer, con el que mantiene una relación amorosa hasta 1967.Françoise Hardy fue modelo fotográfico para el modista Paco Rabanne.
En 1981 se casó con Jacques Dutronc, cantautor y actor cinematográfico francés.
"Como despedirse de ti" Francoise Hardy - 1968
                                                                 

EXITOS DE "HERB ALPERT & T.J.B" EN LA DECADA DEL 60'

Los logros musicales de Herb Alpert incluyen cinco números uno, veintiocho álbumes en las listas de Billboard, ocho Premios Grammy, catorce discos de platino y quince discos de oro. En 1996, Alpert había vendido 72 millones de álbumes en todo el mundo.
 El éxito de Tijuana Brass ayudó a nacer a otros grupo latinos, Julius Wechter (el viejo amigo de Alpert y el marimbero para los Brass) y la Banda Baja Marimba Band, y las ganancias le permitieron a A&M empezar a contar con un repertorio de artistas como Chris Montez y The Sandpipers. Wechter también contribuyó en varias canciones originales de los Brass, normalmente al menos uno por álbum, junto con los de otros amigos de Alpert, Sol Lake y Ervan "Bud" Coleman.       
ESCUCHAMOS   "PULGA ESPAÑOLA"  EN EL RECUERDO DE ESTE GRANDE......
 En 1965, Alpert grabó dos álbumes: Whipped Cream and Other Delights y Going Places. Whipped Cream vendió más de 6 millones de copias en los Estados Unidos. La portada del álbum es considerada un clásico. La modelo caracterizada Dolores Erickson lleva lo que aparentaba ser crema batida. En realidad, Erickson llevaba una manta blanca encima sobre la que se esparció, hábilmente colocada, crema de afeitar -la crema batida real se habría fundido bajo el calor de las luces del estudio-, aunque la crema de su cabeza es crema batida real.
ESCUCHAMOS NUEVAMENTE POR... HERB ALPERT  & T.J.B. : "AMERICA"