sábado, 27 de noviembre de 2010

LOS 5 LATINOS - DIMELO TU

Los Cinco Latinos es un grupo vocal-instrumental de rock and roll de Argentina aún activo, creado en 1957. Considerado por muchos como el grupo vocal de habla hispana más famoso de todos los tiempos, fue uno de los primeros antecedentes del rock latino y uno de los primeros grupos en cantar rock en español, así como en en obtener fama mundial, replicando el estilo doo wop de The Platters.
Está liderado por Estela Raval, y su esposo el trompetista Ricardo Romero, junto con Héctor Buonsanti, Mariano Crisiglione y Jorge Francisco Pataro, éste último reemplazado en 1960 por Carlos Antimori. En 1957 grabaron su primer simple con Columbia ("Amor joven", "Abran las ventanas") y en 1958 su primer álbum, (Maravilloso, Maravilloso, Columbia, 1958).
Dimelo tú fue considerado el primer rock and roll argentino conocido internacionalmente, escrito por la cordobesa Teresa Iñigo y publicado en el segundo album del grupo en el verano de 1959. Estando en México entre octubre del '59 y mayo del '60, filmaron tres películas

en el siguiente clip vemos a LOS 5 LATINOS en una actuación en la boite Capri (propiedad de Pedro Vargas), donde actuaron varios meses con gran suceso...
                               

CUANDO LOS ANGELES CANTABAN SOBRE LA TIERRA - FRANCE GALL


Isabelle Geneviève Marie Anne Gall, más conocida como France Gall (París, 9 de octubre de 1947) es una popular cantante francesa.
Se hizo famosa en Francia en los años 60 cantando temas de Serge Gainsbourg como Les Sucettes o Poupée de cire, poupée de son, que venció, representando a Luxemburgo, en el Festival de la Canción de Eurovisión de 1965 y que significó un gran éxito personal y para el certamen (en el 50.º Aniversario de Eurovisión fue elegida como una de las mejores actuaciones de la historia).    
 AHORA LA ESCUCHAMOS CON "AVANT LA BAGARRE" (despues de pelear)
                                                                           AÑO 1968
En 1969 participó también en una edición del Festival de San Remo con la canción La pioggia (La lluvia), interpretada a dúo con Gigliola Cinquetti. Tras su estapa de chica ye-ye siguió consechando éxitos en los 70 y 80. En 1988 alcanzó las máximas posiciones en las listas musicales de muchos países con Ella, elle l'a.
                FRANCE GALL NOS INTERPRETA OTRO DE SUS EXITOS "Hombre pequeño"
                                                                         AÑO 1969
                                                                            

LAS BOTAS DE NANCY SINATRA - 1966

                   
Nancy Sandra Sinatra Barbato (8 de junio de 1940; Jersey City, Nueva Jersey), más conocida cómo Nancy Sinatra, es una actriz y cantante estadounidense. Es hija del fallecido Frank Sinatra con su primera mujer, Nancy Barbato.
Estas botas fueron hechas para caminar

Esta canción, que también ha sido versionada por Jessica Simpson, fue compuesta por Lee Hazlewood para él mismo. Aunque la canción se convirtió en todo un símbolo de la emancipación de la mujer en la década de los 60, hubiera sido toda una canción machista si hubiera sido cantada por Hazlewood. Y es que dice algo así cómo "si tú me has dejado, yo te aplastaré con mis botas".
Pero Nancy, con un físico de maniquí y con una picardía única, consiguió de ella un himno feminista que Stanley Kubrick utilizó cómo banda sonora para La chaqueta metálica. Las botas, entonces, dieron un significado marcial y antibelicista.
AQUI LES DEJO LAS IMAGENES DEL VIDEO ORIGINAL EN COLORES
NANCY SINATRA - Estas botas fueron hechas para caminar - 1966