domingo, 5 de diciembre de 2010

BAILEMOS OTRA VEZ EL ROCK - los 80's al estilo de los 50's y 60's

EL ROCK A BILLY, EL VIEJO, QUERIDO Y GENUINO ROCK AND ROLL FUE RESCATADO POR SENDOS GRUPOS QUE EN LOS AÑOS 80'S  DESPERTO EL ESPIRITU Y EL LEGADO QUE TANTOS GENIOS ( CARL PERKINS , JOHNNY BURNETTE,GENE VINCENT, ETC ) APORTARON A ESTE GENERO, ESTA ES UNA PEQUEÑA MUESTRA DE LO QUE SUCEDIO CON ALGUNOS DE LOS ARTISTAS MAS IMPORTANTES DEL ROCK AND POP........
 En los años 80, surgen grupos ( a diferencia de los 50 ) aun mas salvajes y rápidos, en una oleada que se ha dado en llamar neo-rockabilly  
Grupos como Blue Cats, Dave Phillips & the Hot Rod Gang, Restless, Polecats, Kingbeats o Blasters , avivan el panorama.
Los STRAY CATS fueron sin duda uno de los mas grandes, ellos se formaron en 1979 (antes llamados The Tomcats) por Brian Setzer, Lee Rocker (Leon Drucker) y Slim Jim Phantom (James McDonnell).
Publicaron sus dos primeros discos en Inglaterra , El primero  "The Stray Cats", en 1981 , en este LP  el público pudo deleitarse con tres de los temas más emblemáticos del grupo: "Runaway Boys", "Rock this town" y su estandarte melódico, "Stray cat Strut".
ESCUCHAMOS A LOS STRAY CATS CON SU CLASICO " ROCK THIS TOWN" - 1981


Un año despues, en 1982 editan Built for Speed, que es el primer álbum estadounidense de la banda. Fue el álbum con el que consiguieron mayor éxito. Es un recopilatario de doce canciones tomadas de sus dos primeros discos que fueron sólo publicados en U.K

BRIAN SETZER ORCHESTRA
Brian Setzer formó The Brian Setzer Orchestra a mediados de los 90s, dicha banda era un retorno al swing y al jump blues

fue un proyecto muy ambicioso con una orquesta de 17 músicos que sacaron 4 álbumes de estudio, un disco de Navidad
y varios en directo entre 1994 y 2002. Su mayor éxito fue en 1998 con el lanzamiento de "The dirty Boogie"
 Este disco logro entrar en el Top Ten de ventas de US, y contenía un single llamado Jump, Jive an'Wail, que era una versión de Louis Prima.
DE ESE DISCO ESCUCHAMOS " JUMP,JIVE AN'WAIL"
El 25 de septiembre de 2007, The Brian Setzer Orchestra publicó Wolfgang's Big Night Out que incluía piezas clásicas interpretadas por Setzer, la Sinfonía nº5 de Beethoven, el vuelo del moscardón y para Elisa. Con este disco Setzer consiguió su octava nominación a los Grammy.

PARA TERMINAR Y CON RESPECTO AL TEMA ANTERIOR ,"Jump, Jive an'Wail" , QUE ES UNO DE MIS FAVORITOS , ( y como no puedo con mi genio ) LOS INVITO A ESCUCHAR LA VERCION ORIGINAL, INTERPRETADA POR EL REY DEL SWING, "LOUIS PRIMA".

                                                    

LAS CANCIONES DEL SIGLO XX : Alain Barriere - tu te vas

ALAIN BARRIERE
Nació en la Bretaña francesa el 18 de noviembre de 1935. A principios de 1963 la televisión francesa le requiere para representar a su país en la Octava Edición del Festival de Eurovisión en Londres el 23 de marzo de ese año.
En 1997, después de muchos años de silencio retorna a la escena con una compilación de sus antiguos éxitos remasterizados y adaptados a los nuevos tiempos. es autor de las canciones "Y volveré" y "Ma vie".

NOELLE CORDIER
Nacio en Paris , Ella participó para Francia en 1967 en el Festival de la canción de Eurovisión en Viena con la canción “Beau Là-Bas de Il Doit Faire“
En 1974 ella gozó de éxito con la canción ”Tu te vas", un dueto con el cantante Alain Barrière
aqui los escuchamos con este gran exito :


LOS TEEN TOPS - 1960 - 1965

La historia da comienzo en el Deportivo Chapultepec, en la Ciudad de México, donde practicaban patinaje; entre paseo y paseo en patines surgió la idea de conformar un grupo musical, que quedó integrado inicialmente por: 
  • Enrique Guzmán (voz y guitarra rítmica)
  • Armando Martínez "El Manny" (batería)
  • Sergio Martell (piano)
  • Jesus Martínez "El Tutti" (guitarra solista)
  • Rogelio Tenorio (bajo, cuyo efímero paso casi se concreta a las fotos del primer LP).
  • El "Pollo", músico de estudio, es quien toca el contrabajo en este LP.
El primer sencillo de 78 rpm (disco de pasta) que grabaron en el mes de mayo de 1960, contenía las canciones La plaga y El rock de la cárcel, que resultaban ser adaptaciones al español de las canciones Good golly Miss Molly, de Little Richard y jailhouse rock , de Elvis Presley


LA PLAGA - 1960




EL ROCK DE LA CARCEL - 1960


El éxito de Cesar Costa como solista, lleva a los ejecutivos de la compañía disquera CBS a tomar prestado de los Teen Tops, a su entonces vocalista Enrique Guzmán, a fin de no dejarse arrebatar el mercado del disco en lo referente a baladas y así es lanzado su primer sencillo "Mi Corazón Canta" (My Heart Sings) de Paul Anka, en abril de 1960 en calidad de solista y acompañado con la orquesta y coros de Chuck Anderson. Pese a esto, no rompería por el momento con los Teen Tops.
Los teen tops - Presumida


Si bien es cierto que Dyno y Ken Smith cantaron con Los Teen Tops, no fue por problemas de casas de grabación por la que no se quedaron con el grupo.  Alberto Aveleyra solo participa con ellos en una película.
Esta es la unica participacion de Alberto Aveleyra(Dyno) en la pelicula "Pilotos de la muerte" 1962 alli interpreta "sublime amor"

la bailarina es Kitty de Hoyos (actris mexicana)
                                                      
Otro que dejó su "huella" con el grupo, fue Julio Carranza (ex vocalista de Los Twisters) y Cesar Cervera (el tema 'El Twist' es lo que hay de él como Teen Top, antes de irse a Los Rogers). Sobre Ken Smith , fue su paso a una breve carrera como cantante en México.
 El entra al grupo junto con Gastón Garcés (quien también cantaba con Los Locos del Ritmo) y se van de gira a Argentina, turnándose canciones Ken y Gastón.
A su regreso, Ken sale del grupo y se queda Gastón como vocalista y con quien canta desde 1963-64 a 1965, cuando se desintegra el grupo (su mayor éxito 'Vueltas y vueltas').
De la película "A Ritmo de Twist" es este estracto musical donde escuchamos a Ken Smith junto a Los Teen Tops interpretando "Popotitos"

                                                                           Fotos de LOS TEEN TOPS en su paso por Argentina
recorriendo Buenos Aires

Los Teen Tops en Argentina, TV 2

                                                                            fotos cedidas gentilmente por teentop.tripod