domingo, 5 de diciembre de 2010

LOS TEEN TOPS - 1960 - 1965

La historia da comienzo en el Deportivo Chapultepec, en la Ciudad de México, donde practicaban patinaje; entre paseo y paseo en patines surgió la idea de conformar un grupo musical, que quedó integrado inicialmente por: 
  • Enrique Guzmán (voz y guitarra rítmica)
  • Armando Martínez "El Manny" (batería)
  • Sergio Martell (piano)
  • Jesus Martínez "El Tutti" (guitarra solista)
  • Rogelio Tenorio (bajo, cuyo efímero paso casi se concreta a las fotos del primer LP).
  • El "Pollo", músico de estudio, es quien toca el contrabajo en este LP.
El primer sencillo de 78 rpm (disco de pasta) que grabaron en el mes de mayo de 1960, contenía las canciones La plaga y El rock de la cárcel, que resultaban ser adaptaciones al español de las canciones Good golly Miss Molly, de Little Richard y jailhouse rock , de Elvis Presley


LA PLAGA - 1960




EL ROCK DE LA CARCEL - 1960


El éxito de Cesar Costa como solista, lleva a los ejecutivos de la compañía disquera CBS a tomar prestado de los Teen Tops, a su entonces vocalista Enrique Guzmán, a fin de no dejarse arrebatar el mercado del disco en lo referente a baladas y así es lanzado su primer sencillo "Mi Corazón Canta" (My Heart Sings) de Paul Anka, en abril de 1960 en calidad de solista y acompañado con la orquesta y coros de Chuck Anderson. Pese a esto, no rompería por el momento con los Teen Tops.
Los teen tops - Presumida


Si bien es cierto que Dyno y Ken Smith cantaron con Los Teen Tops, no fue por problemas de casas de grabación por la que no se quedaron con el grupo.  Alberto Aveleyra solo participa con ellos en una película.
Esta es la unica participacion de Alberto Aveleyra(Dyno) en la pelicula "Pilotos de la muerte" 1962 alli interpreta "sublime amor"

la bailarina es Kitty de Hoyos (actris mexicana)
                                                      
Otro que dejó su "huella" con el grupo, fue Julio Carranza (ex vocalista de Los Twisters) y Cesar Cervera (el tema 'El Twist' es lo que hay de él como Teen Top, antes de irse a Los Rogers). Sobre Ken Smith , fue su paso a una breve carrera como cantante en México.
 El entra al grupo junto con Gastón Garcés (quien también cantaba con Los Locos del Ritmo) y se van de gira a Argentina, turnándose canciones Ken y Gastón.
A su regreso, Ken sale del grupo y se queda Gastón como vocalista y con quien canta desde 1963-64 a 1965, cuando se desintegra el grupo (su mayor éxito 'Vueltas y vueltas').
De la película "A Ritmo de Twist" es este estracto musical donde escuchamos a Ken Smith junto a Los Teen Tops interpretando "Popotitos"

                                                                           Fotos de LOS TEEN TOPS en su paso por Argentina
recorriendo Buenos Aires

Los Teen Tops en Argentina, TV 2

                                                                            fotos cedidas gentilmente por teentop.tripod

1 comentario:

  1. Yo ví a los Teen Tops en vivo aquí en Argentina !!! En la Escala Musical en el Club Independiente de Avellaneda !!! Para esa época ya no estaba Enrique Guzman y quién lo reemplazaba era Ken Smith !!!

    ResponderEliminar