domingo, 28 de noviembre de 2010

ESPECIAL CON "EL EXTRAÑO DEL PELO LARGO" y Bonus

Dirección: Julio Porter 
Guión: Julio Porter
Filmada durante la primavera del año 1969
Fecha de Estreno: 5 de marzo de 1970
Liliana Caldini 
Litto Nebbia    
Diana Maggi 
Miguel Bermúdez 
Owe Monk  de The Con's Combo
Emilio Vidal 
José Luis Mazza 
Mónica Lander 
Celia Cadaval 
Ricardo Castro Ríos 
Raúl Tórtora 
Tanguito 
Horacio Heredia 
Leonor Fernández 
Lalo Malcolm 
Golden Boys 
Rómulo y Remo 
La Joven Guardia 
Conexión Nº 5  aparecen sin Carlos Bisso
Trocha Angosta 
Pintura Fresca 
Eduardo Bergara Leumann 
Mónica Cramer 
Mirta Busnelli  
Nacha Guevara 
Reynaldo Mompel 
                                                                                  
MOMENTO MUSICAL CON  "LA JOVEN GUARDIA"......INTERPRETANDO LOS SIGUIENTES
TEMAS......"Hijo del diablo" , " La luna no es mas de queso" , "Soy igual a los demas" , todos extraidos de la pelicula de 1969 :
En la siguiente cancion, "Soy igual a los demas", la letra original fue cambiada para la pelicula debido al contenido comprometedor ; en una epoca donde en nuestro pais tenia gobierno militar (Juan Carlos Onganía) y las letras con contenido social solian ser censuradas . Esto demuestra que La Joven Guardia no era una banda de musica complaciente como se la titulo despues :

Les comento que el presentador es Eduardo Bergara Leumann cuando realizaba su programa televisivo La Botica del Angel, años después Bergara realizó Botica de Tango.
                                                                     
CONTINUAMOS REPASANDO EXTRACTOS MUSICALES DE "EL EXTRAÑO DEL PELO LARGO"...AHORA LE TOCA EL TURNO A EL SEÑOR ..."LITTO NEBBIA"...EN DICHA PELICULA ESTRENADA EN MARZO DE 1970 INTERPRETO LOS TEMAS..."MUCHO TIEMPO" Y "MUJER DE LOS 1000 DIAS"... AQUI LOS ESCUCHAMOS Y RECORDAMOS :
“voy el primer día de filmación, me levanto a la mañana, me tomo 7, 8 ginebras para parecer un hombre, y llego con mi pelo largo hasta los hombros, me llevan a maquillar, pero me dicen, “te vamos a hacer un corte”, y me empiezan a cortar el pelo. Armo un quilombo total, me pongo como un gato salvaje y les digo, ¿pero esto no se llama “el extraño de pelo largo”? y el editor me dice “si, pero no tan largo”   LITTO NEBBIA.
"La película hablaba de mi generación y estaba todo mal contado, no era así. Entonces arreglé correrme de mi personaje de galan, y conseguí que él que hacía de mi representante (EL ACTOR MIGUEL BERMUDEZ) sea el que se casara con Liliana Caldini y no yo, por lo tanto me facilitó que no tenga que hablar en la película. Canto cuatro o cinco canciones , entonces la compañía RCA vik saca el simple “Rosemary” y en una semana vendí 54 mil copias" LITTO NEBBIA.
                                                       
MIGUEL BERMUDEZ Y LILIANA CALDINI
der.a izq : Monica Kramer ( mama de Monica Ayos ), Celia Cadaval , Monica Lander

EN EL SIGUIENTE VIDEO VEMOS INTERPRETAR LOS SIGUIENTES TEMAS :
El extraño del pelo largo - La joven Guardia
Rosemary - Litto Nebbia
El extraño del pelo largo ( verc. ingles ) - Pintura Fresca
Otra ves en la via - Monica Lander y Pintura Fresca
simple edicion 1968
Bonus
EL EXITO DISCOGRAFICO DE "EL EXTRAÑO DEL PELO LARGO" , MOTIVO PARA UNA VERCION FEMENINA QUE SE TITULO "LA EXTRAÑA DE LAS BOTAS ROSAS" EN ESE MISMO AÑO ,1969 ; SI BIEN EN ESTA OCASION NO HUBO PELICULA, LO UNICO QUE SE PUEDE RESCATAR ES UNA VIEJA FILMACION SITUADA EN "LA REPUBLICA DE LOS NIÑOS" ( LA PLATA ), ALLI SE DABAN CITA PARA PUBLICITAR UNA RECONOCIDA MARCA DE GASEOSA.....VEAMOS.....

AQUI PODEMOS VER A LA SUPUESTA "EXTRAÑA"
¿EL NOMBRE DE ESTA MODELO?  Isabel Palacios... pero ¿quien era Isabel Palacios?
bien.....segun "Pagina 12" y en el suplemento del 26 de mayo de 2002 :

"Es sobrina-nieta de Alfredo Palacios y creció en el seno de la más rancia aristocracia. Fue la extraña de las botas rosas y tapa de Gente, Siete Días y Para Ti. Se enamoró de un traficante de armas paraguayo que abastecía a la UOM y a la Triple A. Comía con Licio Gelli y jugaba al póker con Galimberti. Hizo las relaciones públicas de Mau Mau y de New York City, y conoció la oscura noche menemista en Trumps con Poli Armentano. Se patinó hasta el último centavo de la herencia familiar. Tiene un hijo esquizofrénico  y para terminar...se contagió de VIH"..........QUE TAL LA FAMOSA EXTRAÑA???
LP 1969